MANEJO ADECUADO DE LA TECNOLOGÍA EN LA ACTUALIDAD.

 Bueno básicamente la tecnología es una herramienta la cual tiene demasiadas funciones ya sean , investigaciones, videos, comunicación entre otros pero para lo que más es usada actualmente son la redes sociales, estas nos ayudan a tener una mayor comunicación con personas alrededor del mundo pero hay un gran problema actualmente el cual es su uso excesivo y esto tiene varias desventajas por el imple hecho de que hay persona las cuales se aprovechan de otras las cuales no piensan en las consecuencias de un mal uso y varias veces son víctimas de lo que se conoce como ciberbulling, acoso, manipulación entre otros.

Entonces ¿Qué hacemos para impedir esto?, bueno para esto debemos tener un control sobre las apps que usamos y como las usamos también sobre como nos relacionamos con los demás y como debes ser precavidos sobre la información que damos. Tener cuidado sobre lo que os niños pequeños ven también los adolescentes y en general todas las personas


Esta información la publicó

 www.euroinnova.edu.es

En estos últimos años hemos sido testigos de la evolución del mundo y la educación, el modelo tradicional de enseñanza-aprendizaje, a través de cuadernos y pizarras con tiza ha llegado a su fin.  Desde hace algunos años, la tecnología ha sido utilizada dentro de centros educativos como una estrategia para optimizar el aprendizaje.

En este sentido, la tecnología educativa se trata de la utilización de recursos y dispositivos tecnológicos con fines educativos. Por lo tanto, el personal de las escuelas pueden hacer uso del internet, computadoras portátiles, pizarrones digitales, smartphone y tabletas para impartir conocimientos, planificar tareas e incluso las clases.

Las redes sociales son muy beneficiosas si se les da un uso adecuado, pues aumentan y potencian el círculo social de tus hijos, y no incentivan jamás conductas de aislamiento social, constituyendo espacios idóneos para compartir información como videos, audios y otros medios para la comunicación.

No obstante hay otra cara, y es que es necesario hacer el uso adecuado de la tecnología, específicamente las redes sociales para evitar problemas como el ciberbullying. Para ello debes asegurarte de:

  • Vigilar la actividad de los niños en las redes sociales.
  • Sus contactos y ciber-amistades.
  • Establecer un control parental. 
  • Determinar un uso diario. 




Esto nos dice que el uso de esta herramientas es de una gran manera positivo para los niños en este caso ya que colabora con sus investigaciones ,trabajos, juegos interactivos entre otros, pero también existe un riesgo si no se utiliza de una buena manera



Comentarios

Entradas populares